Una incidentada clasificación perjudicó al paraguayo Joshua Duerksen en ambas carreras en el Mundial de Fórmula 2 de Arabia Saudita, en donde pese a recuperar posiciones, se quedó sin sumar puntos en una semana sin nada que celebrar.
En la carrera sprint del sábado, Duerksen partió desde la posición 18, realizó una muy buena tarea para remontar 6 posiciones y terminar en el peldaño 12, dejando buenas sensaciones para la carrera principal de ayer. Luego de unos cambios en la configuración del coche, nuevamente tuvo una de sus famosas salidas impetuosas, adelantando rivales desde antes de la primera curva.
Corriendo con la estrategia opuesta a los que salieron en los primeros puestos, Duerksen extendió su parada hasta las últimas vueltas, girando con buen ritmo y peleando posiciones hasta la última línea, cruzando la meta en P11, mejorando 7 plazas, quedando a pocas décimas de entrar al top 10. El vencedor de la carrera fue Richard Verschoor y es el nuevo líder del Mundial. La siguiente parada del campeonato será en el circuito de Imola, Italia, desde el 16 al 18 de mayo y es un trazado que conoce bien el corredor guaraní.
PIASTRI GOLPEA
El australiano Oscar Piastri (McLaren) conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada de F1, y se colocó líder del Mundial de pilotos, este domingo en el circuito urbano de Yedá. Piastri superó al cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró al fin el primer podio de la temporada para la Scuderia en la carrera principal de un Gran Premio.