El piloto paraguayo Joshua Duerksen no pudo sumar ayer en la primera carrera y hoy quiere meterse en el top 10 de la prueba más larga, que otorga puntos con miras a la clasificación mundial, en donde actualmente se encuentra noveno.
La carrera larga de hoy arranca a las 10:15 en el trazado de Jeddah, Arabia Saudita, y debe remontar bastante desde su posición de salida (18), pero conociendo su gran talento y manejo agresivo puede meterse entre los primeros que puntúan al término de las 28 vueltas para completar los 172 kilómetros.
Mientras que ayer salió igualmente desde el puesto 18, pero tuvo el coraje para remontar, exigiendo a fondo su auto para quedarse 12, a cuatro peldaños de sumar al menos un punto.
La carrera Sprint de Jeddah lo ganó el británico Arvid Lindblad, tras la penalización al neerlandés Richard Verschoor, quien en pista fue el primero.
Duerksen comenzó bien la temporada con su victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Australia, pero en la segunda fecha en el circuito de Sakhir fue descalificado en la prueba corta y en la larga finalizó décimo, sumando un punto para ubicarse actualmente noveno en la clasificación general del Mundial.