El piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien tuvo gran comienzo de temporada, ayer en el inicio del fin de semana en Yeda, Arabia Saudita, no fue el mejor para el asunceno.
Es la primera vez en la temporada del campeonato de la Fórmula 2, y la primera vez desde Qatar el año pasado (donde clasificó 16.º), que Joshua se queda fuera del top 10 para las carreras del fin de semana, lo que lo obliga a realizar remontadas para meterse a la zona de puntos.
A pesar de marcar un tiempo que estuvo a solo 8 décimas del poleman, Duerksen quedó en el puesto 18 para la carrera sprint de hoy y del feature de mañana.
“No me gustan las palabras mala suerte, pero hoy nos tocó una mezcla de todo. Será más complicado, pero daremos todo para buscar sumar en ambas carreras”, escribió ayer en X el piloto guaraní.
Algo que además sorprende porque más temprano por la mañana, Joshua había mostrado un buen ritmo en la sesión de prácticas libres, marcando el cuarto tiempo más rápido.
Una sesión incidentada por la bandera roja provocada por el choque de Jonh Bennett, hizo que en los minutos finales varios pilotos mejoraran su tiempo inicial y a pesar de que Joshua también mejoró, fue superado por varios otros pilotos.
La carrera sprint de hoy es a las 12:15, mientras que la carrera feature de mañana arrancará a las 10:25.