Paraguay está a la altura de los mejores atletas del triatlón con la victoria de Susana Guillén Rodríguez en la primera edición del Ironman 5150, que se disputó en Encarnación y que contó con una gran cantidad de atletas de distintas partes del mundo.
La atleta Guillén fue la mejor entre las mujeres con un registro de 02:20:56, dejando en segundo eslabón a la argentina Micaela Bacalo (2:22:39). El podio se completó con otra paraguaya, la extenista Lara Escauriza, quien lo hizo con un tiempo de 2:24:57.
Mientras que en varones, el francés Gaetan Fetaud fue el ganador con un crono de 1:55:05. El argentino Mario de Elías cruzó la meta en segundo lugar con 1:57:27 y cerró el podio otro argentino, Óscar Galíndez, quien a sus 53 años completó el circuito con 1:57:54.
La Costanera de Encarnación fue el epicentro de la carrera que tuvo 1,5 kilómetros de natación en las aguas del río Paraná, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.
“Realmente se pasa de todo, de estar triste, de estar motivado, estar cansado, querés rendirte hasta que después decís: entrené tanto para terminar. Es una lucha constante esta prueba”, indicó a Nación Media, Camila Pirelli, quien compitió en el certamen.
“Realmente es una experiencia única, le recomiendo a toda la gente porque esto desafía tus límites y te desbloquea a nivel mental. La organización impecable, la ciudad estuvo hermosa. Nos recibió a todos los atletas de la mejor manera”, contó, por su parte, Carlos Turrini.
“Estoy refeliz por terminar un 5150 y en Paraguay. Fue relindo, porque son carreras rápidas, distancias más cortas a lo que yo suelo hacer”, contó Carmen Castillo de Ortiz, histórica competidora del Ironman.