Paraguay está a la altura de los mejores atle­tas del triatlón con la victoria de Susana Guillén Rodríguez en la primera edi­ción del Ironman 5150, que se disputó en Encarnación y que contó con una gran cantidad de atletas de distintas partes del mundo.

La atleta Guillén fue la mejor entre las mujeres con un regis­tro de 02:20:56, dejando en segundo eslabón a la argen­tina Micaela Bacalo (2:22:39). El podio se completó con otra paraguaya, la extenista Lara Escauriza, quien lo hizo con un tiempo de 2:24:57.

Mientras que en varones, el francés Gaetan Fetaud fue el ganador con un crono de 1:55:05. El argentino Mario de Elías cruzó la meta en segundo lugar con 1:57:27 y cerró el podio otro argentino, Óscar Galíndez, quien a sus 53 años completó el circuito con 1:57:54.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Costanera de Encarnación fue el epicentro de la carrera que tuvo 1,5 kilómetros de natación en las aguas del río Paraná, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

“Realmente se pasa de todo, de estar triste, de estar moti­vado, estar cansado, querés rendirte hasta que después decís: entrené tanto para ter­minar. Es una lucha constante esta prueba”, indicó a Nación Media, Camila Pirelli, quien compitió en el certamen.

“Realmente es una experiencia única, le recomiendo a toda la gente porque esto desafía tus límites y te desbloquea a nivel mental. La organización impe­cable, la ciudad estuvo her­mosa. Nos recibió a todos los atletas de la mejor manera”, contó, por su parte, Carlos Turrini.

“Estoy refeliz por terminar un 5150 y en Paraguay. Fue relindo, porque son carreras rápidas, distancias más cor­tas a lo que yo suelo hacer”, contó Carmen Castillo de Ortiz, histórica competidora del Ironman.

Déjanos tus comentarios en Voiz