Dos episodios adversos casi dejaron sin punto al piloto paraguayo Joshua Duerksen en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 2, que disputó en el trazado de Baréin.
Ayer sumó un punto tras finalizar en la décima posición en la carrera larga.
El corredor guaraní partió desde esa misma plaza, pero una mala parada en boxes (se complicó el cambio de la rueda trasera derecha), le hizo perder varios puestos, inclusive se ubicó vigésimo en la vuelta a la pista y desde ahí peleó para volver al top 10.
Con su agresivo manejo logró un tremendo adelantamiento en la curva 4, superando a Oliver Bennet y Roman Stanek en un solo movimiento y se colocó momentáneamente en la novena posición.
Unas vueltas más adelante, Arvid Lindblad, que venía con mejores neumáticos, logró superarlo y dejarlo nuevamente en su posición original de salida. El décimo puesto le da un punto al paraguayo para ubicarse en la octava plaza de la clasificación general con 11 unidades.
Es el séptimo fin de semana consecutivo de Fórmula 2 en el que Joshua suma por lo menos un punto. La última vez que no lo hizo fue Hungría 2024.
El sábado Dueksen protagonizó una espectacular carrera, dominando la misma con gran manejo, saliendo desde la pole, pero cedió sobre el final tras una increíble arremetida del piloto español Joseph Martí, ganador de la prueba. Joshua terminó en el podio, pero la alegría se borró más tarde luego de la descalificación a causa de que los comisarios determinaron que el difusor de su monoplaza excedía en 2mm lo permitido por el reglamento técnico.
Duerksen y la Fórmula 2 tendrán su próxima ronda ya el siguiente fin de semana en Jeddah, Arabia Saudita.