Una carrera vibrante y atrapante protagonizó el paraguayo Joshua Duerksen en el trazado de Baréin, un circuito bastante trabado, en donde la pelea por el podio fue de principio a fin.

Duerksen, quien partió desde la pole, conservó la punta hasta la vuelta 11, volvió a recuperar a falta de 4 vueltas para el final y nuevamente cedió antes de cruzar la meta, quedando en el tercer lugar. Lamentablemente, más tarde, el corredor guaraní quedó descalificado y perdió el podio.

Esto se debe a cuestiones técnicas de su vehículo, que incumplían la exigencia establecida en el reglamento (difusor Strake 1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, los 6 puntos se los perdió asimismo, todo a causa de que los comisarios determinaron que el difusor de su monoplaza excedía en 2 mm lo permitido por el reglamento técnico.

Antes de conocer esta determinación, el piloto asunceno se mostró contento, a pesar de que no pudo ganar la carrera.

“Feliz por el podio, queríamos más, pero dimos absolutamente todo lo que había que dar. Gracias equipo, mañana (hoy), a seguir sumando”, escribió Duerksen.

La carrera Sprint lo logró de atropellada el español Pepe Martí para concretar una tremenda remontada (arrancó 11) y terminó primero.

La segunda carrera se cumple hoy temprano y el corredor guaraní arranca desde la décima plaza, desde donde debe remar para meterse entre los primeros de la carrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz