La gran fiesta de integración y aprendizaje reunió a centenares de niñas para dar vida a la segunda edición de la Liga Evolución de Futsal Femenina Sub-12 de la Conmebol, un evento que tuvo como sede el Complejo Deportivo “Esc. Luis Zubizarreta” y que fue organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La competencia reunió a diez equipos representantes de distintas asociaciones sudamericanas, en una experiencia que combinó alto nivel deportivo, integración regional y formación personal para niñas de 11 y 12 años.
Los clubes participantes fueron: San Antonio (Bolivia), Daminhas da Bola (Brasil), colegio San Alonso de Ercilla (Chile), LDU Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Olimpia (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Sport Neciosup (Perú), Nacional (Uruguay) y Javier Contador (Venezuela).
Los equipos estuvieron divididos en dos zonas (norte y sur), disputando partidos desde el pasado 1 de abril hasta la jornada final de este domingo 6.
Uno de los pilares del torneo fue el denominado “Tercer Tiempo”, un espacio en el que las niñas pudieron compartir sus emociones, hablar sobre sus experiencias dentro y fuera de la cancha, y fortalecer sus habilidades socioemocionales.