El piloto mundialista Diego Domínguez Bejarano sacó ventajas en un rally muy complejo por el trazado de los caminos, que presentaron muchas curvas, piso pedregoso, abundante polvo y barro al final en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda, el punto de cierre de la carrera que congregó a casi 70 tripulaciones.
A bordo del Toyota GR Yaris Rally2, Diego tuvo un gran manejo ayer para ganar 5 pruebas especiales de las 7, para quedarse con la vitoria en la clasificación general de tracción integral del Campeonato Nacional y Codasur.
Mientras que el ganador de la etapa 1 del sábado, Miguel Zaldívar Jr., tuvo inconvenientes con su Skoda Fabia RS Rally2, que le retrasó bastante y cedió su posición, que logró ante destacados corredores presentes en el Sur. En tanto que el mundialista Fabrizio Zaldívar completó el podio de los mejores en la primera fecha del año. El vencedor del Transchaco Rally del 2024, Alejandro Galanti culminó cuarto con el Toyota GR Yaris Rally2 y el campeón nacional del año pasado, Agustín Alonso finalizó octavo.
Juan Martín Masi, con el Skoda Fabia Rally2 Evo, marcó el mejor registro en la última especial de la prueba con una ventaja de 3s6 sobre Fabrizio Zaldívar.
La carrera tuvo una especial atención, atendiendo que Itapúa será sede de una fecha del Campeonato Mundial de Rally en agosto y varias operaciones ya fueron probadas pensando en la cita que congregará a los mejores corredores del planeta. La carrera se pudo disfrutar por las pantallas del canal GEN/Nación Media el viernes, sábado y domingo.