Una primera etapa espectacular se vivió ayer por los caminos de Itapúa, en donde los Zaldívar, Miguel Júnior y Fabrizio hicieron el 1-2 al finalizar la primera etapa de la clasificación general de tracción integral en el Nacional y Codasur, que se presentó bastante veloz pese al trazado con muchas curvas y abundante polvo.
El podio completó la dupla argentina Gaston Pasten y Matías Ramos, quedando Diego Domínguez Bejarano en el cuarto lugar, el ganador del Transchaco 2024, Alejandro Galanti quedó quinto; en tanto que el campeón nacional del 2024, Agustín Alonso, finalizó sexto en la general.
En tracción sencilla, en la general, el mejor fue Diego Cruz, segundo quedó Gianluca Laterra y tercero Enrico Masagrande.
La pelea en los 7 tramos de la jornada sabatina fue intensa, con varios inconvenientes de las tripulaciones con las cubiertas, porque el piso tiene mucha piedra, las curvas cerradas, en donde varios salieron de pista y el espeso polvo.
La segunda etapa de hoy promete una lucha tramo a tramo, porque varios corredores se anotan para quedarse con la victoria en un comienzo de temporada, que trae al Paraguay por primera vez una fecha del Rally Mundial, que será nuevamente en Itapúa, en agosto.
La parte más vibrante de la carrera de hoy que definirá al vencedor, se vivirá por las pantallas del canal GEN/Nación Media, a partir de las 13:00.