La esperada temporada del Campeonato Nacional de Rally y FIA Codasur se pone en marcha hoy con la Súper Especial del Rally Trans-Itapúa, con más de 60 tripulaciones en competencia, en la Costanera Padre Bolik.
Entre los corredores se destaca el último monarca nacional de rally, Agustín Alonso, los mundialistas Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano y los retornos de Diego Domínguez (padre) con un Skoda Fabia RS Rally2 y Didier Arias, con un VW Polo GTI R5.
Asimismo, tiene relevancia la presencia de Gustavo Saba, Augusto Bestard, Alejandro Galanti, los argentinos Gastón Pastén y Miguel Baldoni, el uruguayo Rodrigo Zeballos y los bolivianos Sebastián Franco, Roberto Saba y Mariano Aguilera.
La competencia en su fase más atractiva se vivirá entre mañana y el domingo el cierre será en el autódromo Alfredo Scheid de Capitán Miranda. Las emociones de la carrera se vivirán por las pantallas del canal GEN.
Así Encarnación abre la temporada y será nuevamente el escenario de un evento internacional cuando en agosto, Itapúa reciba una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).