La selección paraguaya de fútbol de playa, los Pynandi, está cerca de cumplir su primer objetivo, vol­ver al Mundial y también tiene chance de disputar la final del domingo. Pero previamente tiene mañana su encuentro de semifinal ante Chile, que de ganar logrará su pasaporte a la cita ecuménica y además irá por el título con el vencedor del duelo entre el vigente cam­peón, Brasil y Colombia.

La Albirroja superó el Grupo B, donde estaban los últimos dos finalistas del torneo (Brasil y Argen­tina) y está entre los cua­tro mejores al vencer ayer a Perú 4-3. En tanto que los andinos perdieron 3-2 ante Colombia, pero quie­ren recuperarse en casa ante Paraguay para asegu­rar una plaza mundialista.

Los goles para los dirigidos por Joaquín Molas, que cla­sificaron en primer lugar del Grupo B al acumular 9 pun­tos, fueron convertidos por Thiago Barrios y Valentín Benítez, en ambos casos con sendos dobletes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que los tres mejo­res equipos de esta Copa América lograrán el pasaje para dis­putar el Mundial de Seychelles, que se jugará entre el 1 y el 11 de mayo en Victoria, Isla Mahé.

Paraguay jugó ayer con: 12- Yoao Rolón, 3- Thiago Barrios, 8- Carlos Carba­llo (capitán), 10- Valentín Benítez. Suplentes: 1- Car­los Ovelar, 2- Sixto Cantero, 4- Jhovanny Benítez, 6- Pedro Morán, 7- Milciades Medina, 9- Néstor Medina, 11- Mathías Martínez. Entre­nador: Joaquín Molas.

Déjanos tus comentarios en Voiz