La selección paraguaya de fútbol de playa, los Pynandi, está cerca de cumplir su primer objetivo, volver al Mundial y también tiene chance de disputar la final del domingo. Pero previamente tiene mañana su encuentro de semifinal ante Chile, que de ganar logrará su pasaporte a la cita ecuménica y además irá por el título con el vencedor del duelo entre el vigente campeón, Brasil y Colombia.
La Albirroja superó el Grupo B, donde estaban los últimos dos finalistas del torneo (Brasil y Argentina) y está entre los cuatro mejores al vencer ayer a Perú 4-3. En tanto que los andinos perdieron 3-2 ante Colombia, pero quieren recuperarse en casa ante Paraguay para asegurar una plaza mundialista.
Los goles para los dirigidos por Joaquín Molas, que clasificaron en primer lugar del Grupo B al acumular 9 puntos, fueron convertidos por Thiago Barrios y Valentín Benítez, en ambos casos con sendos dobletes.
Cabe recordar que los tres mejores equipos de esta Copa América lograrán el pasaje para disputar el Mundial de Seychelles, que se jugará entre el 1 y el 11 de mayo en Victoria, Isla Mahé.
Paraguay jugó ayer con: 12- Yoao Rolón, 3- Thiago Barrios, 8- Carlos Carballo (capitán), 10- Valentín Benítez. Suplentes: 1- Carlos Ovelar, 2- Sixto Cantero, 4- Jhovanny Benítez, 6- Pedro Morán, 7- Milciades Medina, 9- Néstor Medina, 11- Mathías Martínez. Entrenador: Joaquín Molas.