La tenista número 1 del Paraguay y Sudamérica de la categoría 16 años, Valeria Santander, sigue con su cosecha de títulos en las 4 primeras paradas del circuito Cosat, al adjudicarse el cetro de dobles del Asunción Bowl, que se cumple en el gran complejo tenístico del Club Internacional de Tenis, el mayor del país.
Haciendo pareja con la peruana Luciana Luna, con quien compartió tres títulos en el presente tour continental y una única final perdida, Valeria superó en forma contundente por 6-0 y 6-2 al duo preclasificado 2, compuesto por la peruana Nicole Alva y la boliviana Valery Sumoya López.
Valeria se tomó revancha tras ceder en semifinal de singles por doble 2-6 en contra a la brasileña María Eduarda Cargone Dos Santos, quien hoy juega por el título ante la boliviana Valery Sumoya López, quien a su vez, en forma contundente, superó a la vencedora reciente del Regatas Bowl de Lima, Nicole Alva por doble 6-1.
Valeria viene de ganar dos títulos individuales, alcanzados en la copa Indervalle de Cali, Colombia, y el Guayaquil Bowl en Ecuador. Después fue finalista en Lima, Perú