La Albirroja Sub-20 desnudó sus falen­cias y cayó goleada por Uruguay 6-0 en su segunda presentación del Grupo A del Campeonato Sudamericano, que se disputa en Venezuela.

Paraguay mostró fragilidad defensiva con una línea de tres con Lucas Quintana, Gadiel Paoli, Axel Balbuena; los carrileros Matías Argüe­llo, por derecha, y Diego Léon, por izquierda, y un medio sin coordinación ante un sólido rival, que fue contundente. En los primeros 30 minutos, la selección guaraní ya perdía 3-0, con los tantos de Severo (21 minutos) y Gonzalo Petitt (25 y 30).

La Albirrojita careció de fuerza ofensiva y generó poco peligro al arco adver­sario, salvo algunos disparos de media distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo periodo, el técnico Aldo Ducher modi­ficó su sistema de juego (4-4- 2) y mejoró la selección, pero no alcanzó ni para descontar.

Mientras que los charrúas en contragolpe pusieron el lapi­dario 6-0, con los goles de Machado (61′), Crucci (66′) y Barras (74′). Uruguay lidera el grupo con 6 unidades, Para­guay tiene 3.

El combinado guaraní saltó al estadio Metropolitano de Lara con Facundo Ins­frán; Matías Argüello; Lucas Quintana, Gadiel Paoli (46′ Gabriel Aguayo), Axel Bal­buena, Diego Léon; Ángel Aguayo (27′ Santiago Puzzo), Lucas Gómez, Luca Kmet (75′ Anderson Leguizamón), Tiago Caballero (46′ César Miño) y Octavio Alfonso (27′ David Fernández).

El entrenador absoluto Gus­tavo Alfaro, junto al presi­dente de la APF, Robert Harri­son, y el director deportivo, Justo Villar, sufrieron el par­tido desde las gradas.

En otro partido, por el mismo grupo, Chile venció ayer a Perú 3-2.

Déjanos tus comentarios en Voiz