- Melbourne, Australia. AFP.
Madison Keys rindió homenaje a su entrenador y marido Bjorn Fratangelo, con el que se casó a finales del año pasado, tras ganar ayer sábado en Melbourne su primer Grand Slam, asegurando que la victoria es “la mejor luna de miel” posible.
La tenista estadounidense de 29 años superó en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, doble campeona en Australia, por 6-3, 2-6 y 7-5, luego de una temporada pasada marcada por las lesiones y las dudas en su juego tras no haber confirmado las expectativas de futura estrella cuando debutó en el circuito con 14 años.
En octubre pasado, Keys decidió poner punto y final a la temporada para casarse con el que es también su entrenador.
“Siento que es la mejor luna de miel posible. Es perfecta”, dijo eufórica la tenista en la conferencia de prensa posterior a la final.
“Tengo el mejor y más comprensivo marido del mundo... que de hecho no quería entrenarme”, añadió. “Siempre ha creído en mí”, insistió Keys, que se ha convertido en la cuarta tenista más veterana en ganar un Grand Slam desde el inicio de la era Open en el tenis en 1968.
Las lágrimas al final del partido de Keys, una antigua perla del tenis estadounidense (finalista del US Open en 2017) que en los últimos años se había quedado algo estancada, sin grandes triunfos, contrastaron con el llanto de Sabalenka, quien decepcionada por no poder conservar su corona, se lió a raquetazos al llegar a su silla.
FINAL MASCULINA
El número 1 mundial contra el 2: Jannik Sinner defiende su trono en Australia en la final hoy desde las 5:30 ante un Alexander Zverev, que confía que a la tercera sea la vencida y por fin pueda levantar un torneo del Grand Slam.
PERFIL
MADISON KEYS
Nacionalidad: estadounidense
Fecha de Nac.: 17 de febrero de 1995 (29 años)
Lugar de Nac.: Rock Island, Illinois
Altura: 1,78 m
Juega: diestra, revés a dos manos
Ranking: 14 antes de comenzar el torneo
Profesional: 14 antes de comenzar el torneo
Profesional: desde 2009
Entrenador: Bjorn Fratangelo (USA)
Palmarés: 10 títulos WTA
Gran Slam: 1 título (Abierto de Australia en 2025), 1 final (US Open en 2017)
Ganancia total: 21.000.000 dólares