• Melbourne, Australia. AFP.

El tenista serbio Novak Djokovic (n.º 7) derrotó al español Carlos Alcaraz (n.º 3), por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, y se clasificó para las semi­finales del Abierto de Australia, donde busca su undécimo título (récord del tor­neo), este martes en Mel­bourne.

El veterano Djokovic, que cumplirá 38 años en mayo y busca convertirse en el pri­mer tenista de la historia en conquistar 25 Grand Slams, se medirá en semifinales al alemán Alexander Zverev (n.º 2), que horas antes ganó al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/1), 7-6 (7/0), 2-6 y 6-1.

El ex-n.º 1 alcanza las semi­finales en Australia por 12.ª vez en su carrera, solo supe­rado por el suizo Roger Fede­rer (15).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alcaraz, por su parte, cae por segundo año consecutivo en cuartos de final y Australia sigue siendo el único Grand Slam que se le resiste a sus 21 años.

“Hubiera deseado que este partido fuera la final. Ha sido uno de los partidos más épicos que he jugado en esta pista... realmente en cual­quier pista”, declaró tras el partido Djokovic.

Al final de este primer par­cial, el tenista serbio pidió un tiempo muerto médico y salió de la pista durante unos minutos.

“El médico me ha vendado y me ha dado unos analgési­cos. Hicieron efecto al cabo de 20 o 30 minutos”, explicó en rueda de prensa.

“Voy a ser honesto: estoy pre­ocupado”, dijo, definiendo los dolores como “similares” a los que sufrió hace dos años, “una lesión en el isquiotibial”, recordó.

SABALENKA-BADOSA

En categoría femenina, la sorpresa la dio Badosa, eli­minando a la estadouni­dense Coco Gauff (n.º 3) por 7-5 y 6-4 y metiéndose por primera vez en su carrera en semifinales de un Grand Slam, apenas un año des­pués de meditar y retirarse por sus recurrentes proble­mas en la espalda.

En semifinales, Badosa se enfrentará a su amiga Saba­lenka, luego de que la n.º 1 mundial sufriese para impo­nerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (n.º 32) por 6-2, 2-6 y 6-3.

Déjanos tus comentarios en Voiz