- Melbourne, Australia. AFP.
El tenista serbio Novak Djokovic (n.º 7) derrotó al español Carlos Alcaraz (n.º 3), por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, donde busca su undécimo título (récord del torneo), este martes en Melbourne.
El veterano Djokovic, que cumplirá 38 años en mayo y busca convertirse en el primer tenista de la historia en conquistar 25 Grand Slams, se medirá en semifinales al alemán Alexander Zverev (n.º 2), que horas antes ganó al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (7/1), 7-6 (7/0), 2-6 y 6-1.
El ex-n.º 1 alcanza las semifinales en Australia por 12.ª vez en su carrera, solo superado por el suizo Roger Federer (15).
Alcaraz, por su parte, cae por segundo año consecutivo en cuartos de final y Australia sigue siendo el único Grand Slam que se le resiste a sus 21 años.
“Hubiera deseado que este partido fuera la final. Ha sido uno de los partidos más épicos que he jugado en esta pista... realmente en cualquier pista”, declaró tras el partido Djokovic.
Al final de este primer parcial, el tenista serbio pidió un tiempo muerto médico y salió de la pista durante unos minutos.
“El médico me ha vendado y me ha dado unos analgésicos. Hicieron efecto al cabo de 20 o 30 minutos”, explicó en rueda de prensa.
“Voy a ser honesto: estoy preocupado”, dijo, definiendo los dolores como “similares” a los que sufrió hace dos años, “una lesión en el isquiotibial”, recordó.
SABALENKA-BADOSA
En categoría femenina, la sorpresa la dio Badosa, eliminando a la estadounidense Coco Gauff (n.º 3) por 7-5 y 6-4 y metiéndose por primera vez en su carrera en semifinales de un Grand Slam, apenas un año después de meditar y retirarse por sus recurrentes problemas en la espalda.
En semifinales, Badosa se enfrentará a su amiga Sabalenka, luego de que la n.º 1 mundial sufriese para imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (n.º 32) por 6-2, 2-6 y 6-3.