- Melbourne, Australia.
La ucraniana Elina Svitolina (27.ª WTA) ofreció “un destello de luz” a sus compatriotas al ganar a la rusa Veronika Kudermetova (75.ª), este lunes en los octavos de final del Abierto de Australia, que también superaron el italiano Jannik Sinner (1.º ATP) y la polaca Iga Swiatek (2.ª), a pesar de sufrir el fuerte calor en Melbourne.
Entre las grandes candidatas, la polaca Swiatek se mostró de nuevo implacable venciendo a Eva Lys (6-0 y 6-1) y acabar así con el sueño de la alemana, que competía como ‘lucky loser’ y a continuación dirimirá por el pase a semifinales con la estadounidense Emma Navarro, que derrotó a la rusa Daria Kasatkina (N.10) por 6-4, 5-7 y 7-5.
También avanzó el defensor del título, el italiano Sinner, al batir al danés Holger Rune (13.ª) en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. El pelirrojo sufrió por el calor en un partido que fue interrumpido 20 minutos para reparar la red después de que el propio número 1 rompiera la fijación contra el suelo en un saque. Se enfrentará al ídolo local Alex de Miñaur (8.º), que en el último turno batió al estadounidense Alex Michelsen (42.º), 6-0, 7-6 (7/5) y 6-3.
La ucraniana Elina Svitolina se impuso a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-1. En su tercera comparecencia en cuartos, se enfrentará a la estadounidense Madison Keys (14.ª), quien venció a la kazaja Elena Rybakina (7.ª), 6-3, 1-6 y 6-3.
Como ha hecho desde el inicio de la guerra en 2022, la ucraniana evitó la foto previa al duelo y el saludo a su rival rusa tras su victoria. Los organizadores avisaron por las pantallas a los espectadores que no habría saludo y pedir “respeto en estas circunstancias difíciles”.
Svitolina, de 30 años, escribió ‘The spirit of Ukraine’ (El espíritu de Ucrania) en una cámara para celebrar el pase a cuartos.