En infartante final, el golfista paraguayo Benjamín Fernández se consagró campeón del Sudamericano Amateur de Golf, que concluyó ayer domingo en el Sport Francés de Santiago de Chile.
El monarca cerró primero los 18 hoyos de manera estupenda, con birdies en el 17 y el 18, para ponerse menos 13, 2 por sobre el colombiano Carlos Ardila, quien en el 18 logró algo que parecía imposible, un estupendo águila, empató en el primer puesto y forzó la definición en hoyo extra.El certamen se definió en el hoyo 18 en la primera intentona, en donde Benjamín Fernández dejó servida la bola a un metro y medio del hoyo para el águila correspondiente, liquidando el pleito a su favor.
El compatriota Erich Fortlage, quien lideró al finalizar la segunda ronda, finalmente subió al tercer escalón del podio, con 278 golpes, 10 bajo par.
Con relación a los otros paraguayos, Héctor Ortega quedó en la posición 22 con 289, 1 más; puesto 32 para Franco Fernández con 293, más 5 y Matías Koropeski quedó en el puesto 65 con 304, 16 sobre par. En femenino, la mejor paraguaya fue Giovanna Fernández, completando los 4 días de recorridos con 296 impactos, 8 sobre el par.