Muchas miradas estarán puestas sobre el serbio Novak Djokovic en su intento de hacerse con un undécimo título en el Abierto de Australia, y eventualmente el 25 de Grand Slam, aunque no lo tendrá fácil a tenor del rendimiento mostrado por los nuevos capos del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
Quizás sus 37 años comiencen a pesar en sus piernas, pero la superestrella serbia no puede ser descartada nunca en las canchas duras de Melbourne Park, donde es el rey indiscutido con 10 títulos.
Séptimo actualmente en el ranking mundial, Djokovic, aunque se colgó el oro olímpico en París, vivió un 2024 sin brillar en los cuatro Grandes, por lo que sigue estancado en 24 títulos del Grand Slam. En primera ronda se cruzará con el estadounidense Nishesh Basavareddy.
Derrotado en las semifinales de Melbourne el año pasado ante el que fuera a la postre campeón, Sinner. Nole llega este año con el refuerzo de su antiguo rival Andy Murray, desde hace unos meses su entrenador.
JANNIK SINNER
El italiano Jannik Sinner levantó su primer título del Grand Slam en Australia el año pasado, derrotando al ruso Daniil Medvedev en la final. Un punto de inflexión en su carrera, que no ha cesado de crecer desde entonces hasta consolidarse como el número 1 del mundo. Logró su segundo Grande en el US Open y entre medias alcanzó las semifinales en Roland Garros y Wimbledon. Debutará ante el chileno Nicolás Jarry.
Con 21 años, el tenista español Carlos Alcaraz, ya atesora cuatro títulos del Gran Slam (incluidos Roland Garros y Wimbledon el año pasado) desde su irrupción entre los mejores con su victoria en el US Open 2022.
Pero Melbourne no se le da tan bien. Aún no ha pasado de cuartos en sus tres visitas previas a la ciudad australiana. Su primer rival será el kazajo Aleksandr Shevchenko.