• Bisha, Arabia Saudita. AFP.

El piloto catarí Nasser Al Atti­yah dio el primer golpe en esta edición del Rally Dakar, con el segundo mejor crono al tér­mino de la primera jornada de la etapa maratón de 48 horas, un día en el que sus máximos rivales, el español Carlos Sainz y el francés Sebastien Loeb tuvieron muchas dificultades.

Tras haberse recorrido algo más de la mitad de los casi 1.000 km que se tienen que cubrir entre ayer y hoy, el sau­dita Yazeed Al Rahji lidera la etapa, con Al Attiyah (quín­tuple ganador del célebre rally) en la segunda plaza, a un minuto y 19 segundos, en la categoría de autos.

Sainz, vigente campeón de una prueba que ha conquis­tado en cuatro ocasiones, volcó con su Ford tras pasar por el punto kilométrico 325 y al finalizar la jornada había cedido más de 59 minutos con respecto a Al Rahji. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a otro de los favoritos, Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, pero que nunca ha podido aún inscribir su nombre en el palmarés de la célebre prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El español Nani Roma, líder virtual durante una parte de la etapa, cedió tiempo al final y está octavo, a 18:14 del líder.

Déjanos tus comentarios en Voiz