El piloto paraguayo Joshua Duerksen (20 años) tuvo un año increíble en su estreno en el Mundial de Fórmula 2, sorprendiendo a todos con dos victorias y metiéndose al top 10 de la clasificación general en la categoría previa a la Fórmula Uno.
El piloto de AIX Racing, que seguirá defendiendo en el 2025, dejó un extenso mensaje de cierre de temporada en sus redes sociales.
“Se termina un año realmente muy especial para mí. Eternamente agradecido con Dios por abrirme puertas que parecían imposibles, por guiarme y protegerme, por permitirme vivir lo que de chico soñaba y por su gracia inmerecida que me da gozo”, valoró el corredor guaraní.
Sobre su año en general con AIX Racing y en la Fórmula 2, manifestó: “Fue el año que más disfruté de toda mi carrera deportiva hasta ahora. Un sueño hecho realidad el poder correr en la F2 junto a la F1 en el mismo finde. (¡El sueño del pibe!) Un año donde hubiese estado feliz terminando con un podio a final de temporada y no ¡con 4 podios incluyendo 2 victorias!”.
Posteriormente agradeció a todo su equipo de trabajo tanto en AIX Racing como en su departamento de comunicación, a todos sus sponsors e hizo una mención especial a hinchas y a la comunidad hispana seguidora del automovilismo.
“Un abrazo especial a mi gente de Paraguay. También quiero aprovechar este momento para agradecer a la comunidad hispana y no hispana alrededor del mundo que siempre me hicieron sentir su calor. Mención especial a los hermanos argentinos y brasileños, teniendo sus propios representantes en la categoría, siempre me llegó su apoyo y cariño. ¡Gracias!”, reconoció Duerksen.
En el 2025, Joshua seguirá corriendo con AIX Racing en la Fórmula 2, esperando que seguir evolucionando y que sea un año incluso mejor al precedente.