Camila Pirelli (35 años) anunció su retiro y la reacción en los medios de comunicación y las redes sociales tuvo un impacto notable por los logros deportivos y el gran carisma en sus largos 20 años de carrera como heptatleta.
Se retirá de las pistas como atleta de alta competencia, pero seguirá ligada al deporte, transmitiendo su experiencia y compitiendo en otra disciplina como el triatlón. Es así que ya se inscribió en el Ironman a realizarse en el 2025 en Paraguay.
Camila estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la máxima cita del deporte, pero ella se emociona cuando recuerda los Juegos Odesur Asu2022, que se realizó con éxito en Paraguay. “Me encantó Tokyo, pero los Juegos Odesur fueron algo épico, en donde alcancé mi mejor momento. Es impresionante lo que generó en el país”, expresó emocionada.
Retirarse y dejar atrás tantos años de entrega no es fácil, aunque se haya preparado para tomar la decisión. “Me tomé el tiempo para tomar la decisión, unos 5 años, pero igual se sufre, se llora”, contó.