Paraguay se prepara para recibir a la máxima cita del automovilismo de rutas: el World Rally Championship, a escenificarse en el departamento de Itapúa en el 2025.
Los trabajos comenzaron desde hace varios meses y siguen sin pausas, especialmente con reuniones con intendentes de los distritos de Itapúa.
La agenda de trabajo inició el martes con el recorrido por los municipios de Obligado; y sigue con la visita a Trinidad, Capitán Miranda, Nueva Alborada, General Artigas y Carmen del Paraná, donde se conversará con los Intendentes. Así mismo, se prevé un reunión del Comité Ejecutivo del WRC-Py en la Gobernación de Itapúa.
Estas reuniones, encabezadas por el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, tienen como objetivo principal presentar la estructura organizacional del evento, actualizar el estado actual del WRC-Py y conocer los proyectos municipales para identificar oportunidades de colaboración.
Ricardo Deggeller, coordinador general por el Gobierno del Paraguay y director general de Deportes de la SND, resaltó que “estas reuniones son fundamentales para asegurar el éxito del evento. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los intendentes para garantizar que todas las etapas del rally se desarrollen sin problemas y que los espectadores tengan una experiencia inolvidable”.
Así mismo, la ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó la importancia de este evento para el desarrollo turístico del país. “El WRC Paraguay 2025 es una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza de nuestro país y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para que este evento sea un éxito y deje un legado positivo para las comunidades involucradas”, señaló Duarte.