Joshua Duerksen destacó la bravura del paraguayo para llegar a su objetivo, inclusive sacando fortalezas de las adversidades, en unas emotivas líneas en sus redes sociales, tras su gran victoria en la carrera principal de Abu Dabi, donde marcó un hito para el deporte nacional.
“Ganamos, Paraguay. Esta victoria va dedicada a Dios y en especial a todas esas personas que nunca dejaron de confiar en mí. Dentro de esas personas están mi familia, mi equipo, mis patrocinadores y ustedes mis seguidores”, escribió el joven atleta en su cuenta personal de Instagram.
Duerksen le puso la guinda a la temporada con un histórico éxito, pero también ostenta cuatro podios; más una victoria en carrera sprint (y la última en la principal).
“Muchos no creían, se dijeron muchas cosas… pero un paraguayo no se rinde, se motiva de lo negativo y lo vuelve positivo. Sin ustedes nada de esto podría haber sido posible y no había mejor forma de cerrar el año que de esta manera. Muchas gracias, siempre agradecido con ustedes, nos vemos pronto”, sentenció.
UN AÑO INESPERADO
“Realmente un año de ensueño. Un año que no me esperaba que fuese así; con cuatro podios totales, incluyendo dos victorias. Una en la sprint, y una en la feature, ahora solamente me falta una pole y ya estuve en cada sección P1″, afirmó el compatriota en charla con ESPN.
Joshua espera emular a los últimos referentes de la categoría que ya han logrado colarse en el máximo escenario. “Así como lo hizo Franco (Colapinto) y ahora Gabriel (Bortoleto), espero seguir sus pasos y, obviamente, espero tener una chance de llegar a la Fórmula 1 también”, sentenció.
PEÑA FELICITÓ AL PILOTO
El presidente de la República, Santiago Peña, en contacto telefónico con Duerksen lo hizo saber que el Paraguay se llena de orgullo por “representarlo con tanta excelencia y dedicación. ¡Seguís dejando el nombre de nuestro país en lo más alto! ¡Adelante siempre!”, destacó.
“Ganamos, presi. Gracias. Hace un año empezó todo acá y mirá cómo terminamos. Impresionante”, expresó Duerksen a Peña, quien expresó su sentimiento por el gran logro: “Sos un orgullo para todo el Paraguay. Estamos demasiado felices por la gran victoria”, contó muy contento Peña. “Demasiado agradecido con ustedes por el gran apoyo. Gracias a vos se hizo realidad esto, presi. Gracias. Te envía saludos todo el equipo”, cerró Duerksen con la algarabía del team ganador, presente con el corredor guaraní.