Con el foco centrado en Abu Dabi para terminar de gran manera la presente temporada, el paraguayo Joshua Duerksen, de gran desempeño en su primera año en el Mundial de Fórmula 2 FIA, corre entre hoy y el domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, con la disputa de la última fecha del campeonato.
Luego de retornar a la actividad en Qatar, tras 2 meses de receso, el corredor guaraní busca sumar puntos en un circuito que conoce y ya lo subió a los diferentes escalones del podio en su participación en la F4 de Emiratos en 2019, donde se alzó con el subcampeonato.
El circuito de Yas Marina, ubicado en la lujosa isla artificial de Yas en Abu Dabi, representa un desafío único. Con una longitud de 5.281 kilómetros y 16 curvas, este trazado combina tramos técnicos y sectores de alta velocidad, exigiendo tanto precisión como estrategia a los pilotos y equipos.
La configuración de los tramos pone a prueba tanto la habilidad de los pilotos como la estrategia de los equipos. Las rectas largas favorecen los adelantamientos con DRS, pero las curvas lentas requieren una tracción perfecta y un desgaste controlado de los neumáticos.
Duerksen hizo una gran carrera en Qatar, especialmente en la prueba larga, en donde remontó muchas posiciones, pero una estrategia del equipo lo dejó fuera de la zona de puntos. “Realmente me divertí adelantando mucho. Tuve un ritmo muy bueno, pero no hubo suerte con la estrategia. Ahora enfocado en Abu Dabi para terminar de gran manera el año”, escribió luego de la carrera Joshua.