Una temporada con muchas emociones, alegrías, y frustra­ciones fue el camino reco­rrido por los campeones nacionales del Rally, el piloto Agustín Alonso y su copiloto Edgardo Galindo (Volkswagen Polo GTI R5), quienes ayer cerraron el año con la victoria en la carrera de Guairá para finalizar como los mejo­res de todos en el 2024 en tracción integral y la clasi­ficación general.

El binomio se impuso en cuatro fechas: en la carrera Trans-Itapúa, Colonias Unidas, Santaní y Guairá, quedando en el podio en el Transchaco Rally, que ganó en el 2023. A estos festejos se contrapuso el vuelco feroz que tuvo en el Rally de Coronel Oviedo, para poner un poco de ten­sión a una temporada buen buena por el ascendente corredor.

La cita de Guairá, la octava y última fecha del Nacio­nal, tuvo como dominador hasta la penúltima prueba especial de ayer al mun­dialista y campeón sud­americano, Fabrizio Zal­dívar, pero perdió el freno del Hyundai y abandonó la carrera. Esto dejó allanado el camino al cómodo líder, Agustín Alonso, quien estaba manejando con cautela para evitar erro­res que le pudiera dejarle fuera de la competencia por la corona y al final se encontró con la victoria para festejar con nunca la consagración con todo su equipo, cerrando un gran año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tracción total el monarca es Alonso, seguido por Zaldívar y Ale­jandro Galanti. En trac­ción sencilla y la RC4A, el campeón nacional es Omar Benítez; mientras que en la clase RC2 B, el vencedor del año es Andrea Lafarja; en RC2N es César Pedo­tti; en la RC4B es Udo Sie­mens; en la RC4C es Nico­lás Baeza, en la RC5 es Federico Ramírez, según la clasificación del Touring Club Paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz