Una fiesta plena vivió el rugby el sábado con la consagración de San José como campeón del torneo Oficial al vencer a Curda 35-21 en un estadio Héroes de Curupayty repleto de público, que vivió una jornada inolvidable de deporte y buena música con el grupo Turf, que animó la gran fiesta.
El San José vuelve a hacer historia al conseguir la corona en Primera División luego de 21 años, cortando la racha impresionante de consagraciones del rival de turno, el Curda.
Como pocas veces se vieron llenas las gradas por los amantes del deporte de la ovalada, alentando a sus respectivos equipos, que se empeñaron en regalar un gran espectáculo.
En la jornada igualmente se conocieron a otros campeones. En la Intermedia, el Curda se quedó con el título al vencer a San José 18-13; en M16, el Curda aplastó a Santa Clara 32-0 y en la M18, San José igualmente alzó el cetro al batir a Curda 27-21.
La fiesta se prestigió con la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien fue exjugador de rugby y el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, acompañados por el mandamás de URP, Gustavo Borgognon.