El tenista serbio Novak Djokovic estimó que sus experiencias comunes en años anteriores con el escocés Andy Murray le convierten en el “entrenador perfecto” para el tramo final de su carrera deportiva. Djokovic anunció la pasada semana que Murray, recién retirado, iba a ser su entrenador, con la misión de conquistar un 25.º título récord del Grand Slam, algo que intentará ya en la primera gran cita de 2025, en Australia. Si lo consigue, romperá la igualdad a 24 títulos en grandes que tiene ahora con la australiana Margaret Court.
“Estuve pensando qué necesitaba en este punto de mi carrera. Dejé de entrenar en marzo con mi anterior técnico, Goran Ivanisevic, con el que tuve muchos éxitos y con el que trabajé muchos años”, explicó Djokovic el viernes a la televisión Sky Sports.
“Me tomé seis meses para pensar sobre ello, si necesitaba un entrenador y, en caso afirmativo, quién debía ser y cuál debía ser su perfil, de entre varios nombres me di cuenta de que el entrenador perfecto para mí, en este momento de mi carrera, es alguien que ha vivido las experiencias que yo he vivido, un multicampeón de los Grand Slam, un exnúmero uno mundial, Andy Murray”, dijo. Djokovic ha tenido un año 2024 decepcionante, en el que la mayor alegría fue el oro olímpico en París.