La primera fecha del Open de Verano de motonáutica en el Club Náutico Puerta del Lago de la Villa Veraniega de San Bernardino, organizado por la Federación Motonáutica del Paraguay (FMP), se vivió con mucha adrenalina y competitividad entre los concursantes.
Fueron dos días espectaculares en donde en la jornada sabatina se tuvieron las pruebas libres y una nueva modalidad de mano a mano (picada), como un anticipo a lo que fue la competencia dominguera en las modalidades circuito y rally.
Uno de los que brilló en esta primera cita fue sin dudas Rodrigo Medina, excampeón nacional y sudamericano, quien volvió a competir a principio de año estrenando en ese momento la moto más avanzada, una máquina SEA-DOO RXPXRS de 300 hp modificada con kits de competición.
Medina en esta fecha inicial quedó en la tercera ubicación en Moto 4T Turbo (Endurance) en la jornada sabatina y primero el domingo, subiendo de esta manera por la sumatoria y promedio en el preciado segundo escalón del podio de la general.
El rally endurance tuvo una duración de 30 minutos + una vuelta de aproximadamente 10 minutos, en donde más de 14 pilotos demostraron todo su potencial de navegación, estrategia y estado físico.
El endurance es la prueba de resistencia más fuerte y exigente de la motonáutica.