- Turín, Italia. AFP.
El tenista italiano Jannik Sinner ha ganado prácticamente en todo el mundo, salvo en su país: el N.1 de la ATP quiere corregir esta anomalía a partir de hoy en el Masters ATP que se disputa en Turín, con la gran amenaza del español Carlos Alcaraz y del alemán Alexander Zverev.
Antes de la disputa del Torneo de Maestros, Sinner se ha erigido como el gran dominador en 2024: con siete títulos, entre ellos sus primeros dos Grand Slam (Abierto de Australia y US Open) y tres Masters 1000 (Miami, Cincinnati y Shanghái), el italiano de 23 años se ha confirmado esta temporada como una de las grandes estrellas del circuito.
Sinner suma 10.330 puntos, con una ventaja superior a los 3.000 puntos sobre su primer perseguidor, Zverev (7.315) y más del doble que el cuarto clasificado, el ruso Daniil Medvedev (4.830).
“ME GUSTA LA PRESIÓN”
El gigante pelirrojo (1,91m) cuenta ya con 17 títulos ATP, pero ninguno ganado en su país. Hace justo un año, en su segunda participación en el Masters, perdió en la final ante el serbio Novak Djokovic.
“Todo el mundo tiene presión en su trabajo. A mí me gusta estar en esta situación, he trabajado y hecho muchos sacrificios para llegar hasta aquí”, explicó el italiano.
La competición comienza hoy y los dos mejores de cada grupo se cruzarán el próximo sábado en semifinales. Los ganadores disputarán la final el 17 de noviembre.
COCO, MAESTRA
La estadounidense Coco Gauff, tercera jugadora mundial, batió a la china Zheng Qinwen (7.ª) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/2) en un final de emociones fuertes de más de tres horas para lograr el Masters WTA, este sábado en Riad.
Gauff, ganadora del US Open en 2023, se convierte en la ganadora más joven del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada desde Maria Sharapova en 2004, tras una semana en la que batió a la N.2 Iga Swiatek en la fase de grupos y a la N.1 Aryna Sabalenka en semifinales.