- São Paulo, Brasil. AFP.
Con una remontada memorable, tras partir en el 17.º puesto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el lluvioso Gran Premio de Brasil y quedó a las puertas de su cuarto título mundial consecutivo de la Fórmula 1.
Los Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2.º) y Pierre Gasly (3.º), completaron el podio en la emocionante y accidentada prueba 21 de 24 de la temporada.
Mad Max, de 27 años, aprovechó los errores de su principal escolta, el británico Lando Norris (McLaren), y se impuso en un fin de semana caótico en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo, donde el mal clima trastocó todos los planes.
Verstappen se hizo además con la vuelta rápida –marcó 17 durante la contienda–, le sacó 19.400 segundos a Ocon y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la carrera esprint y la pole, pero acabó sexto tras ser incapaz de domar su McLaren en la pista mojada.
“Mis emociones han sido una montaña rusa hoy (…), pero nos mantuvimos fuera de problemas, tomamos las decisiones correctas y es increíble ganar aquí desde tan atrás”, dijo.
Aparte de reencontrarse con la victoria, que desconocía desde el Gran Premio de España, en junio, Verstappen liquidó a un rival directo: el monegasco Charles Leclerc, tercero en la clasificación general.
En caso de igualdad, el campeón defensor se impondría por tener más victorias (8 frente a 3).