Una definición con muchas sorpresas en los últimos tramos por la alta velocidad de las tripulaciones, quienes alternaron en la punta, arrojó la gran victoria del piloto Fabrizio Zaldívar en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally en la clase principal y la clasificación general.
Fau tuvo la virtud de mantenerse en el top 3 de tiempo, para pisar un poco más el acelerador sobre el final para sacar la ventaja sobre el líder en ese entonces, Alejandro Galanti, que perdió la potencia de su máquina y finalizó segundo.
En tanto que Gustavo Saba comenzó como líder la segunda etapa ayer por los caminos de Caaguazú, pero luego se complicó en una carrera espectacular, que tuvo de todo: lluvia, barros, despistes, vuelos bajos de los autos, suspensión el sábado de algunos tramos y una recta final cambiante, para que una multitud de aficionados disfrute de una competencia inolvidable.
Mientras que el líder del Nacional, Agustín Alonso, tuvo que conformarse con el cuarto lugar para seguir peleando por el título del año.
Fabrizio tampoco encontró el ritmo esperado de su máquina el sábado y presionó a su equipo, pero recuperó en el momento oportuno para disfrutar de un triunfo importante. “Contento por la victoria en una carrera muy fea, muy difícil, pero hicimos lo nuestro, siempre tuvimos cerca de la punta, esperando que cometan algunos errores o que pierdan tiempo los punteros. La clave fue mantenerse en el top 3 del tiempo, al final apretamos un chiquito para ver si podíamos ganar y se nos dio”, expresó Fabrizo Zaldívar, el piloto mundialista y campeón sudamericano.
Por su parte, Ale Galanti reconoció que la velocidad de Fau fue muy alta. “Estaba muy peleada la carrera, sabíamos que iba ser así la definición. Fau tuvo un ritmo muy alto. Lastimosamente no tuvimos con qué, intentamos muchísimo, nos sorprendió el tiempo tanto de él como de Saba y son los justos ganadores. Nos vamos contentos, sumamos y descontamos puntos que nos sirven para el campeonato, ahora a seguir trabajando para llegar mejor en la próxima carrera”, expresó Galanti.