La clasificación para el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, prevista para este sábado, fue aplazada para hoy debido a las fuertes lluvias que bañaron el Autódromo de Interlagos, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La “qualy” todavía no tiene horario, pero se prevé que se programe para la mañana del domingo, horas antes del comienzo de la carrera (14:00, la vigésimo primera de las 24 de la temporada 2024.
“La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por la lluvia que hemos sufrido en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean peligrosas”, indicó la FIA en un comunicado.
Para la hora en que debe realizarse el Gran Premio también hay previsiones de lluvia, según los pronósticos iniciales de los organizadores.
A partir de ese momento, la actividad fue postergada varias veces por la FIA debido a que las precipitaciones no cesaron, se presentaron encharcamientos y la visibilidad se vio afectada.