El gran momento del automovilismo paraguayo sigue cosechando éxitos a nivel internacional. Esta vez, los hermanos Fabrizio y Miguel Zaldívar dominaron el Rally de Erechim, Brasil, válido por el Campeonato Sudamericano.
Fau, vigente campeón y líder de Codasur, logró una importante victoria que lo motiva para llegar con ventaja a la última fecha del Campeonato en el Rally de Punta del Este, en busca del bicampeonato sudamericano.
Fabrizio, a bordo del Hyundai i20 N Rally2, logró el mejor tiempo y es el ganador y lo hizo ante su hermano Miguel, quien se quedó en el segundo lugar.
“Este rally fue muy difícil para nosotros el sábado, en un tramo muy complicado, muy técnico, tuvimos que ser inteligentes, no volvernos locos, tratando de ir a buen ritmo y no cometer errores. Ayer tocó pelear con Miguel y las sensaciones fueron muy difícil al ver que le gano a él, porque somos hermanos y tenemos una muy buena relación. Esto me da un alivio para irnos más tranquilos a Uruguay, a hacer la carrera que nos conviene para lograr el bicampeonato”, expresó Fabrizio Zaldívar al periodista Osmar Aquino.
En el cuarto y quinto lugar se ubicaron otros paraguayos. El mundialista Alejandro Galanti y Tiago Weiler, quienes dejaron en alto el automovilismo guaraní, como vienen haciendo en cada fecha del Sudamericano y Mundial.