La atleta del team Paraguay Mónica Prieto ganó la prueba de los cinco mil metros planos, se adjudicó la medalla de oro en el atletismo y subió a lo más alto del podio en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se encuentra en plena disputa en Asunción.
“Con garra y corazón, Mónica Prieto conquistó la prueba de cinco mil metros y se lleva la medalla de oro, nuestro país brilla en lo más alto del podio, demostrando que el esfuerzo y la dedicación nos llevan a la gloria. Este es solo el comienzo”, publicó Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay, en su cuenta de la red social X.
Tras la ceremonia inaugural del viernes, que tuvo lugar en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, una gran cantidad de fanáticos se dieron cita este sábado para acompañar a los atletas en cada escenario.
Más de 1.090 atletas de toda la región entrarán en acción en 13 deportes, 14 modalidades, acompañados por más de 600 familias hasta el 12 de octubre.
La mascota Tami acompaña a las talentosas atletas de Olimpiadas Especiales en un despliegue de energía y entusiasmo. Además del atletismo, el team Paraguay tuvo acción ayer en básquetbol femenino, masculino y 3x3.
Las pruebas continúan hoy en el Parque Olímpico con atletismo, vóleibol playa, futsal, hockey y bochas.
La Secretaría Nacional de Deportes alberga al bádminton, baloncesto 3×3, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de potencia, tenis, tenis de mesa y taekwondo como deporte de exhibición. El Centro Acuático Nacional es sede de competencias de natación y triatlón.