La máxima fiesta deportiva de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, marcada por la inclusión y competición de alto nivel, se abre hoy con la ceremonia inaugural en el estadio Ueno La Nueva Olla, a partir de las 19:00. La competencia en sí arrancará mañana con 1.090 atletas de toda la región, que buscarán el podio en 13 deportes y 14 modalidades, acompañados por más de 600 familias que estarán presentes para brindarles su apoyo.
Además, contará con la colaboración de más de 2.000 voluntarios y la participación de más de 300 jueces y oficiales, quienes asegurarán que todas las pruebas se desarrollen con excelencia y profesionalismo.
Los juegos, que se extenderán hasta el 12 de octubre, no solo incluirán competencias deportivas, sino también una serie de eventos paralelos, con el fin de promover la inclusión y la diversidad.
Las actividades se escenificarán en el Parque Olímpico, donde se disputarán atletismo, vóleibol de playa, futsal, hockey y bochas; en la Secretaría Nacional de Deportes habrá bádminton, baloncesto 3×3, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de potencia, tenis, tenis de mesa y taekwondo como deporte de exhibición. En el Centro Acuático Nacional albergará natación y triatlón.
Las entradas para la inauguración y para todas las competencias podrán ser canjeadas sin costo exclusivamente a través de la plataforma web www.tuti.com.py y estarán diferenciadas por fecha y por sede de competición.