Paraguay reafirmó su potencial para recibir una fecha del Mundial de Rally en el 2025, tras la excelente realización del Rally de Itapúa, que dejó muy contentos a los fiscalizadores del Campeonato Mundial de Rally y la FIA. Alto nivel competitivo de los corredores, seguridad eficiente y el ejemplar comportamiento del público, hacen que todo un país se prepara para la fiesta tuerca en el 2025 en Itapúa.
“El Mundial llega a Paraguay para que la región crezca. Hoy tenemos a Paraguay y Chile trabajando juntos. El piloto europeo que viene a competir en dos carreras en tres semanas, se va ir con buena cantidad de puntos, experiencias en dos carreras totalmente diferentes. Esto es avance, desarrollo”, expresó Omar Ávila, representante de la promotora del WRC, quien estuvo en el equipo de fiscalizadores de la carrera que ganó el boliviano Marco Bulacia.
“La gente se lleva el 10 de acá. Los veedores que vimos la carrera estamos llevando la identidad de Paraguay, la pasión y la fuerza. Lo que hizo Paraguay es reafirmar su potencial, lo que nosotros vimos cuando empezamos este proyecto hace 12 meses. Todo lo que podía pasar y educarnos pasó. Tuvimos lluvias, vimos caminos que aguantaron las lluvias, tuvimos retrasos, tramos cancelados. Tuvimos todas las situaciones que ponen a una carrera y a una organización al límite las tuvimos este fin de semana. Supimos responder, aprender y tomar notas para mejorar aquellos detalles que nos faltan para el año que viene. Nos faltan sí, pero estamos muy bien”, se congratuló Ávila.
“Lo que pasó es genial. Cuando se suspendió un tramo dijimos, esto es lo que necesitamos para aprender. La FIA no viene a decir sí o no, viene a ayudarnos. La verdad que la seguridad y el excelente comportamiento de la gente son para destacar. Hemos visto cosas positivas. Hemos capacitado el ADN del rally paraguayo, del Campeonato Nacional y lo que demostraron son increíbles”, evaluó Ávila en conversación con el canal GEN/Nación Media, que transmitió la carrera.