Una magnífica noche con emoción, ritmo y color marcó la largada simbólica en el sambódromo encarnaceno, con la presencia estelar del presidente de la República, Santiago Peña, el piloto de Fórmula 2, Joshua Duerksen, entre otras personalidades y autoridades del país.
Una multitud se emocionó con las poderosas máquinas presentes en el departamento de Itapúa, en donde desde hoy aceleran por la primera etapa con 6 pruebas especiales de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, un test para Paraguay con miras a la llegada del Mundial de Rally en 2025.
La competencia tiene a grandes pilotos que buscarán quedarse con la victoria, especialmente los de la categoría principal, como el líder del campeonato, Agustín Alonso (VW Polo GTI R5/ RC2 – A), quien tiene como escolta a l mundialista Alejandro Galanti (Toyota GR Yaris Rally 2/RC2 – A) y en el tercer eslabón aparece Gustavo Saba (VW Polo GTI R5/ RC2 – A). Asimismo, se anotan para pelear el triunfo los mundialistas Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano, por citar a los principales, lo que no descarta que surja otro vencedor. La segunda etapa de la carrera que tiene como epicentro a Carmen del Paraná se cumplirá mañana con 4 pruebas especiales.
EMBAJADORES DE LUJO
Dos grandes pilotos paraguayos que se destacan a nivel mundial en diferentes categorías del rally Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano recibieron del Gobierno paraguayo la distinción de Embajadores Marca País, para impulsar en todo el planeta la llegada del Mundial de Rally a Paraguay.
En Itapúa están presentes observadores de la FIA, quienes valorarán los aspectos organizativos, de seguridad y el comportamiento del público, mirando la gran fiesta en 2025.