Joshua Duerksen fue recibido como un héroe por sus allegados y aficionados en el aeropuerto Silvio Pettirossi a su retorno al país tras convertirse el último fin de semana en el primer paraguayo en ganar una carrera de la Fórmula 2 en Bakú, Azerbaiyán.
“Me alegra mucho el apoyo de toda la gente a esta hora”, declaró sorprendido por la recepción que tuvo a tempranas horas.
Un poco más tarde se reunió en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Santiago Peña, y destacó en conferencia de prensa que sus competencias son financiadas por sponsors y no por el Gobierno paraguayo.
Destacó el que el presidente está ayudando con apoyo estratégico y facilita contactos con las empresas. “El automovilismo es un deporte tan caro, que nosotros no podemos pagarlo de nuestros bolsillos. Necesitamos de los sponsors para mantener este sueño vivo”, acotó.
En cuanto a su performance en la Fórmula 2, destacó: “Hay que seguir trabajando duro, adaptándonos porque cada pista es diferente. Tuvimos un progreso muy bueno hasta ahora con el equipo. Si seguimos así, creo que definitivamente el próximo año podemos pelear por los primeros puestos constantemente”, explicó.
Tras imponerse en Bakú, Azerbaiyán, Duerksen tiene en la agenda volver a competir el 1 y 8 de diciembre en Qatar y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.