Un fin de semana soñado e increíble vivió el paraguayo Joshua Duerksen (20 años) en el trazado de Bakú, Azer­baiyán, por la antepenúltima fecha del campeonato de Fór­mula 2 FIA.

El sábado regaló al país una tremenda alegría con su pri­mera victoria para el auto­movilismo paraguayo en la categoría antesala de la Fór­mula Uno. Mientras que ayer completó un fin de semana de ensueño para un corre­dor novato en la F-2, finali­zando quinto en la carrera más larga, sumando pun­tos importantes para mejo­rar su clasificación general. “Muy contento con el resul­tado del sábado, como el del domingo. El sábado fue un día muy especial para mí; no me esperaba los podios y la victo­ria a comienzos de año. Muy contento con el fin de semana en general”, confesó el corre­dor guaraní, que pinta su ros­tro con una eterna sonrisa de alegría y satisfacción.

Joshua Duerksen, piloto paraguayo

Joshua tuvo una gran carrera ayer, que arrancó con un tremendo accidente que provocó cinco abando­nos, para finalizar por detrás del ganador Richard Vers­choor y los escoltas Victor Martins, Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Terminamos nuestro mejor fin de semana hasta el momento. Puesto 5 en la carrera larga después de nuestra victoria del sábado, sumamos muchos puntos. También estoy feliz y agra­decido de ver a Kush, Pepe y Oliver salir ilesos de un acci­dente tan feo”, enfatizó el piloto asunceno.

Ahora, el campeonato tiene una pausa de 2 meses y Jos­hua retorna a Paraguay para recargar energías y planifi­car las dos últimas carreras del año. “Ahora tenemos tiempo para pensar más, tener ideas y probar más, qué hacer. Toca descansar un poco, pero el trabajo duro va a seguir”, contó Duerksen, quien fue tendencia mundial en los medios de comunica­ción como en las redes.

Déjanos tus comentarios en Voiz