Un fin de semana soñado e increíble vivió el paraguayo Joshua Duerksen (20 años) en el trazado de Bakú, Azerbaiyán, por la antepenúltima fecha del campeonato de Fórmula 2 FIA.
El sábado regaló al país una tremenda alegría con su primera victoria para el automovilismo paraguayo en la categoría antesala de la Fórmula Uno. Mientras que ayer completó un fin de semana de ensueño para un corredor novato en la F-2, finalizando quinto en la carrera más larga, sumando puntos importantes para mejorar su clasificación general. “Muy contento con el resultado del sábado, como el del domingo. El sábado fue un día muy especial para mí; no me esperaba los podios y la victoria a comienzos de año. Muy contento con el fin de semana en general”, confesó el corredor guaraní, que pinta su rostro con una eterna sonrisa de alegría y satisfacción.
Joshua tuvo una gran carrera ayer, que arrancó con un tremendo accidente que provocó cinco abandonos, para finalizar por detrás del ganador Richard Verschoor y los escoltas Victor Martins, Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto.
“Terminamos nuestro mejor fin de semana hasta el momento. Puesto 5 en la carrera larga después de nuestra victoria del sábado, sumamos muchos puntos. También estoy feliz y agradecido de ver a Kush, Pepe y Oliver salir ilesos de un accidente tan feo”, enfatizó el piloto asunceno.
Ahora, el campeonato tiene una pausa de 2 meses y Joshua retorna a Paraguay para recargar energías y planificar las dos últimas carreras del año. “Ahora tenemos tiempo para pensar más, tener ideas y probar más, qué hacer. Toca descansar un poco, pero el trabajo duro va a seguir”, contó Duerksen, quien fue tendencia mundial en los medios de comunicación como en las redes.