Puro talento, pura historia. El paraguayo Joshua Duerksen (20 años), tocó el cielo ayer al conseguir su primera victoria en el Campeonato de Fórmula 2 FIA, en una carrera perfecta en el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán.
El corredor guaraní se presentó a esta antepenúltima fecha de la competencia con la fortaleza de sumar dos podios en su primera temporada en las carreras de Ímola y Monza, que lo llenó de confianza y lo demostró en Bakú, en donde aprovechó las oportunidades para ir dejando atrás a los grandes pilotos.
En la qualy Joshua logró un P7, lo que lo colocó en el cuarto lugar de la parrilla de salida en el Sprint Race con la grilla invertida.
Apenas se vio la bandera verde, el paraguayo ya se puso en la tercera posición, pero en la vuelta 13 se vio la muñeca y determinación de ganar al tomar el primer lugar y ya no lo soltó hasta la línea de llegada, para desatar el festejo de todo Paraguay. Duerksen, piloto de AIX Racing, se impuso ante el estadounidense Jak Crawfod y el italiano Gabriele Mini y se mete en la lista de los 15 ganadores diferentes de la temporada, un hecho que destaca tanto por su debut en Bakú como por la calidad de los rivales a los que venció.
Este gran momento de Joshua marca su camino exitoso, que representa un triunfo histórico para el automovilismo paraguayo en una categoría tan competitiva como la Fórmula 2.
La segunda carrera en Bakú se corre esta madrugada, a las 3:30 y puede seguir sumando puntos.