La demoledora Aryna Sabalenka tiene hoy su segunda oportunidad de alzar el título del Abierto de Estados Unidos, de nuevo ante una rival local, Jessica Pegula, y un público que logró desestabilizarla en la final del año pasado.

La estrella bielorrusa, número dos del ranking mundial, llega al desenlace del torneo de Nueva York como la gran favorita para anotarse su tercera victoria de Grand Slam.

Su desempeño en los dos últimos años la ratifican como la mejor jugadora en este tipo pistas duras y tam­bién como la más consis­tente de la actualidad en los grandes torneos. La prueba de fuego, sin embargo, le espera ante la afición del Grand Slam de Estados Unidos, país donde reside desde su reciente mudanza a Miami, con la que mantiene una relación espinosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sabalenka es la primera tenista en repetir presen­cia en la final del US Open desde Serena Williams, que encadenó derrotas en 2018 y 2019. Para Pegula, en cam­bio, será su primera final de Grand Slam después de que esta semana rompiera su barrera de los cuartos de final, en la que se había estrellado seis veces.

Con un tenis sólido y astuto, Pegula es la otra jugadora más en forma en la actual gira de pista dura y puede complicar a Aryna.

SINNER, A LA FINAL

El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis mascu­lino, venció ayer a la promesa británica Jack Draper por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-2 y avanzó a su primera final. Espera al ven­cedor del juego de anoche entre los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

Déjanos tus comentarios en Voiz