“Carrera loca y divertida en Monza, puesto 5. Gracias a Dios, mi familia, patrocinadores y @ AIX Racing”, escribió ayer el piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien con 20 años y en su primera temporada en la Fórmula 2 FIA, ratifica que su talento no tiene límites al lograr el podio en la carrera corta del sábado y ayer finalizó quinto en la larga, cerrando una semana de ensueño en Monza.
Joshua ayer fue un verdadero cohete, remontando una buena cantidad de posiciones. De no ser por un par de frenadas tardías en la curva 1, debido a la lucha por posiciones y también una salida a la calle de escape en la variante Della Roggia, la historia pudo haber finalizado con otro podio y probablemente una lucha por la victoria de la carrera. Desde el arranque, el piloto paraguayo mostró un tremendo ritmo. Haciendo gala de sus muy buenos manejos en la salida, pasó del P11 a P4 apenas después de la primera chicana y llegando a la curva grande peleando con los Prema por un lugar en el podio.
Llegó a estar segundo cuando ingresó a cambiar neumáticos y apenas un par de vueltas después, se activó un safetycar que permitió a los pilotos con la estrategia alternativa ubicarse en la parte alta de la clasificación (así fue como Gabriel Bortoleto de largar último llegó a ganar la carrera).
Duerksen quedó en el medio y a partir de ahí con gran ritmo tenía siguió escalando para cruzar la línea de meta en el quinto lugar y marcar el tiempo más rápido de la carrera.
De esta manera suma 16 puntos y sube al puesto 16 de 19 en la clasificación general, demostrando su crecimiento constante en la exigente categoría previa a la Fórmula Uno.