• Monza, Italia. AFP

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc se impuso este domingo ante los “tifosi” de la Scuderia en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.

El neerlandés Max Vers­tappen, líder del Mundial, acabó en la sexta plaza, a casi 38 segundos del monegasco, aunque mantiene una ven­taja destacada con respecto a Norris en la lucha por el título.

Pese a meter en el podio a sus dos pilotos y dar un zarpazo en la lucha por el Mundial de constructores, McLaren se marcha de Monza con un sabor agridulce, ya que no se llevó el triunfo pese a copar la primera línea de la parrilla y Norris se deja buenos pun­tos en la pelea por la corona mundial. Todo lo contrario que Ferrari, que no entraba en los pronósticos para la victoria, pero que se llevó el triunfo gracias a Leclerc, que partió desde la tercera plaza de la parrilla, y con el espa­ñol Carlos Sainz acabando cuarto, para delirio de dece­nas de los miles de ferraristas que se dieron cita en el mítico trazado de Monza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz