- Nueva York, Estados Unidos. AFP
Sobreviviendo a sets en contra, la estadounidense Coco Gauff y la española Paula Badosa se plantaron ayer viernes en los octavos de final del US Open.
En las pistas del Grand Slam de Nueva York, el último del año, todavía resonaba el impacto de la insólita eliminación de Carlos Alcaraz.
La estrella española, vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, se estrelló frente al neerlandés Botic van de Zandschulp, número 74 del ranking mundial, y después hizo un duro ejercicio de autocrítica sobre sus problemas de fortaleza mental en ciertos partidos.
Con la salida de las ocho raquetas masculinas, Badosa se mantuvo como bandera del tenis español con un aguerrido triunfo ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, poniendo pie en sus primeros octavos de Nueva York, la ciudad donde nació.
Badosa, número 29.º de la WTA, salvó una pelota de partido para doblegar a Ruse (61.º) por 4-6, 6-1 y 7-6 (10/8).
Mientras que el estadounidense Frances Tiafoe superó en gran duelo a su compatriota Ben Shelton.
Taylor Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ranking mundial con su 12.º puesto, superó al argentino Francisco Comesaña (108.º).
En la rama femenina, la vigente campeona, Coco Gauff, también pasó por apuros para deshacerse de la ucraniana Elina Svitolina.
Gauff, número tres del ranking mundial, tuvo que levantar un set en contra para imponerse a Svitolina (28.º) por 3-6, 6-3 y 6-3 empujada por sus aficionados de la pista central de Flushing Meadows.