El deporte paraguayo sigue creciendo vertiginosamente en cuanto a obras y logros en competencias internacionales gracias a la gran inversión en infraestructura como la palada inicial de la construcción del nuevo Centro Acuático Olímpico, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira. Además estuvieron el presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela; el director de los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, Víctor Pecci, y la directora adjunta de los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, Larissa Schaerer.
El Centro Acuático Olímpico tendrá una extensión de 14.000 metros cuadrados y está plantado en el Parque Olímpico y cumplirá con todos los requisitos técnicos para ser homologado por World Aquatics para eventos mundiales y olímpicos de las diferentes modalidades acuáticas.
Este centro contará con una pileta olímpica de 50x25 metros que también se podrá utilizar como dos piletas de 25x25 metros indistintamente cumpliendo todos los requerimientos técnicos necesarios.
Estas piletas están diseñadas para competencias de natación, natación artística y waterpolo, además de una pileta de 20x25 metros destinada a clavados, la cual durante los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025 también se utilizará como área de calentamiento. El Centro Acuático Olímpico tendrá un aforo para 2.500 personas.