El deporte paraguayo sigue creciendo ver­tiginosamente en cuanto a obras y logros en competencias internaciona­les gracias a la gran inversión en infraestructura como la palada inicial de la construc­ción del nuevo Centro Acuá­tico Olímpico, con la pre­sencia del presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Deportes, César Ramírez; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira. Ade­más estuvieron el presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela; el director de los II Juegos Panamerica­nos Júnior Asunción 2025, Víctor Pecci, y la directora adjunta de los II Juegos Pana­mericanos Júnior Asunción 2025, Larissa Schaerer.

El Centro Acuático Olím­pico tendrá una extensión de 14.000 metros cuadrados y está plantado en el Parque Olímpico y cumplirá con todos los requisitos técnicos para ser homologado por World Aqua­tics para eventos mundiales y olímpicos de las diferentes modalidades acuáticas.

Este centro contará con una pileta olímpica de 50x25 metros que también se podrá utilizar como dos piletas de 25x25 metros indistinta­mente cumpliendo todos los requerimientos técnicos necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas piletas están diseña­das para competencias de natación, natación artís­tica y waterpolo, además de una pileta de 20x25 metros destinada a clavados, la cual durante los II Juegos Pana­mericanos Júnior Asunción 2025 también se utilizará como área de calentamiento. El Centro Acuático Olímpico tendrá un aforo para 2.500 personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz