- Nueva York, Estados Unidos. AFP
El tenista alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka se instalaron ayer miércoles cómodamente en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Zverev dio cuenta del francés Alexandre Muller por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1 en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows, donde el miércoles azotaban una fuerte humedad y temperaturas cercanas a los 35º Celsius que activaron los protocolos de descansos durante los juegos. A sus 27 años, y recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió en 2022, Zverev recalcó que su objetivo sigue siendo alzar un trofeo de Grand Slam, que acarició en las finales perdidas del US Open de 2020 y de Roland Garros este año.
“Hace dos años y medio, cuando me lesioné en Roland Garros, no sabía si volvería a jugar a este nivel”, recordó el alemán. Su próximo rival será el argentino Tomás Etcheverry, quien debutará en una tercera ronda de Nueva York tras salir airoso de una batalla con su compatriota Francisco Cerúndolo que se prolongó por cuatro horas y cuatro minutos.
En la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, no tuvo piedad de la italiana Lucia Bronzetti (76.º) y zanjó el duelo en 61 minutos por 6-3 y 6-1. La campeona del Abierto de Australia, que chocará en la siguiente ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova o la adolescente estadounidense Iva Jovic, es una de las grandes favoritas al título junto a la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff.