• Nueva York, Estados Unidos. AFP

El tenista alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka se instalaron ayer miércoles cómodamente en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Zverev dio cuenta del francés Alexan­dre Muller por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1 en la pista Louis Arm­strong de Flushing Meadows, donde el miércoles azotaban una fuerte humedad y tem­peraturas cercanas a los 35º Celsius que activaron los pro­tocolos de descansos durante los juegos. A sus 27 años, y recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió en 2022, Zverev recalcó que su obje­tivo sigue siendo alzar un tro­feo de Grand Slam, que acari­ció en las finales perdidas del US Open de 2020 y de Roland Garros este año.

“Hace dos años y medio, cuando me lesioné en Roland Garros, no sabía si volvería a jugar a este nivel”, recordó el alemán. Su próximo rival será el argentino Tomás Etche­verry, quien debutará en una tercera ronda de Nueva York tras salir airoso de una batalla con su compatriota Francisco Cerúndolo que se prolongó por cuatro horas y cuatro minutos.

En la rama femenina, la bie­lorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, no tuvo piedad de la italiana Lucia Bronzetti (76.º) y zanjó el duelo en 61 minutos por 6-3 y 6-1. La campeona del Abierto de Australia, que chocará en la siguiente ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova o la adolescente estadounidense Iva Jovic, es una de las gran­des favoritas al título junto a la polaca Iga Swiatek y la esta­dounidense Coco Gauff.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz