• Nueva York, Estados Unidos.

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, comenzó este martes la búsqueda de su segundo trofeo del Abierto de Estados Unidos con un discreto triunfo frente a la rusa Kamilla Rakhi­mova y en segunda ronda se medirá a la japonesa Ena Shibahara.

Swiatek tuvo que remar durante casi dos horas y sal­var tres pelotas de set para batir a Rakhimova por 6-4 y 7-6 (8/6) en el primer juego del día en la pista central de Nueva York.

La polaca cometió unos inusuales 40 errores no forzados que dieron alas a su rival para soñar con la mejor victoria de su carrera. Remontando un set en contra, el tenista ita­liano Jannik Sinner superó este martes su estreno, tras estar envuelto en polémica por su absolución de dos positivos en controles antidopaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sinner, número uno mundial, se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald (140.º) por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y 24 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York) y su siguiente rival será el esta­dounidense Alex Michelsen.

SUDAMERICANOS

Suerte dispar tuvieron los tenistas sudamericanos durante la jornada del martes. El argentino Mariano Navone venció en cuatro sets por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 al alemán Daniel Altmaier. El chileno Alejan­dro Tabilo, el latinoameri­cano mejor posicionado en el ránking mundial, encajó una dura derrota en tres sets por (7) 6-7, 1-6 y 5-7 frente al belga David Goffin.

En femenino, la tenista colombiana María Camila Osorio se despidió tras caer en sets corridos por 2-6 y (4) 6-7 contra la rusa Mirra Andreeva. A su turno, la argentina Nadia Podoroska fue vapuleada por 0-6 y 1-6 por la rusa Diana Shnaider.

Déjanos tus comentarios en Voiz