Quiero ser el presidente que se recuerde por haber apostado al talento y sacrificio de los atletas paraguayos, destacó el titular del Ejecutivo, Santi Peña, en el acto de homenaje a los atletas que representaron con altura al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Julio del 2028, a un mes de que me toque entregar mi mandato como presidente de la República, quiero cumplir el sueño de ser el presidente de la República que más le ha dedicado al deporte en el Paraguay, que más ha apostado al talento y al sacrificio de los paraguayos”, destacó Peña.
El Comité Olímpico Paraguay realizó un merecido reconocimiento a todos los atletas del Team Paraguay, en donde acudió el presidente de la República.
El titular del COP, Camilo Pérez, se mostró orgulloso por el desempeño de la comitiva guaraní en París.
“Es la delegación más grande en la historia del Paraguay, pero no solo en números, sino también en haber clasificado por ranking y por clasificación auténtica de cada uno de los atletas. Para nosotros eso es muy importante y es una señal de que vamos avanzando. Pienso que este es un día para celebrar el sacrificio de los que trabajaron 4 años”, valoró el dirigente.
Santiago Peña se encargó de tirar la frase que ilusiona a todos los atletas de cara a los próximos Juegos Olímpicos. “Muchísimas felicidades atletas. Chau París 2024. Hola Los Ángeles 2028, allá vamos. ¡Viva Paraguay!”, enfatizó Peña, quien se propone apoyar decididamente para alcanzar otra medalla para el país en 4 años.