• Nación Mediaen París
  • Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.

En un estadio repleto, con más de 80.000 almas, la atleta Xenia Hiebert se encendió de ener­gía y tuvo una gran presen­tación en las eliminatorias de los 100 metros llanos al finalizar tercera en su serie para clasificarse a la fase 1, en donde cerró novena, cum­pliendo su gran sueño de par­ticipar de unos Juegos Olím­picos.

“Estos Juegos Olímpicos fueron para mí unos sue­ños cumplidos. Todos los momentos vividos tienen un espacio especial en mi cora­zón, en donde aprendí mucho, son experiencias difíciles de decir en palabras. Entrar al estadio lleno, con más de 80.000 personas gritando, te llena de energía, es de otro mundo”, expresó a la enviada a París de Nación Media.

En una disciplina muy com­petitiva, en donde están las mejores del planeta, sin lugar a dudas llegar al podio es bastante complicado. “Pude avanzar a la siguiente ronda, lo que era mi objetivo y eso me puso muy feliz, fueron emo­ciones fuertes luego de la pri­mera carrera. Con la marca no estoy conforme y es lo que pude hacer en el momento y espero que la marca salga este año”, confesó Hiebert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a su buena presentación, la atleta mastica el momento y analiza el futuro, sin tener certeza si buscará un lugar en los próximos Juegos de Los Ángeles 2024. “Creo que sí, aunque sigo viendo mis pla­nes, qué hago, pero no estoy por retirarme, no”, tiró la velocista guaraní.

El reconocimiento de la gente siempre es importante para los atletas y Xenia valora mucho el cariño. “Muchísi­mas gracias a toda la gente. Impresionante los mensajes recibidos, son muy impor­tantes”, reconoció al tiempo de animar a soñar en grande. “Los sueños son para cum­plirse y todos tenemos un sueño y trabajar duro para alcanzarlo es el desafío. Si yo puedo, todos pueden”.

Déjanos tus comentarios en Voiz