- Nación Mediaen París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
En un estadio repleto, con más de 80.000 almas, la atleta Xenia Hiebert se encendió de energía y tuvo una gran presentación en las eliminatorias de los 100 metros llanos al finalizar tercera en su serie para clasificarse a la fase 1, en donde cerró novena, cumpliendo su gran sueño de participar de unos Juegos Olímpicos.
“Estos Juegos Olímpicos fueron para mí unos sueños cumplidos. Todos los momentos vividos tienen un espacio especial en mi corazón, en donde aprendí mucho, son experiencias difíciles de decir en palabras. Entrar al estadio lleno, con más de 80.000 personas gritando, te llena de energía, es de otro mundo”, expresó a la enviada a París de Nación Media.
En una disciplina muy competitiva, en donde están las mejores del planeta, sin lugar a dudas llegar al podio es bastante complicado. “Pude avanzar a la siguiente ronda, lo que era mi objetivo y eso me puso muy feliz, fueron emociones fuertes luego de la primera carrera. Con la marca no estoy conforme y es lo que pude hacer en el momento y espero que la marca salga este año”, confesó Hiebert.
Pese a su buena presentación, la atleta mastica el momento y analiza el futuro, sin tener certeza si buscará un lugar en los próximos Juegos de Los Ángeles 2024. “Creo que sí, aunque sigo viendo mis planes, qué hago, pero no estoy por retirarme, no”, tiró la velocista guaraní.
El reconocimiento de la gente siempre es importante para los atletas y Xenia valora mucho el cariño. “Muchísimas gracias a toda la gente. Impresionante los mensajes recibidos, son muy importantes”, reconoció al tiempo de animar a soñar en grande. “Los sueños son para cumplirse y todos tenemos un sueño y trabajar duro para alcanzarlo es el desafío. Si yo puedo, todos pueden”.