• Nación Media en París
  • Por Marlene Torres
  • Enviada especial a los JJ.OO.

Decidida a defen­der la bandera de su sangre materna, pese a tener ofrecimiento de varios países, Gabriela Nar­váez, nacida en Argentina, se nacionalizó paraguaya y la honró con una distin­ción en los Juegos Olímpi­cos de París. “Una alegría muy grande, venimos traba­jando duro para representar al país con muchos años de espera y el hecho de conse­guir la clasificación por méri­tos deportivos es una alegría inmensa”, expresó emocio­nada Gabriela a la enviada de Nación Media a París.

La judoca se convirtió en la primera mujer guaraní en recibir el diploma olímpico al finalizar séptima en 48 kilos. “Estoy muy contenta y trato de disfrutarlo, ya que no siempre se dan, pero mi sueño era una medalla olím­pica, por lo que siento emo­ciones compartidas. Reitero, mi mayor sueño es dar a mi país una medalla y hay que trabajar ahora para lograrla”, confío pensando ya en los próximos Juegos de Los Ángeles 2028.

Tras finalizar su participa­ción en París, la atleta sigue en Francia a la espera de la ceremonia de clausura y las tentaciones la llevaron a subir de peso: “Ahora hay que bajar de peso, que subí bastante y la idea es volver a competir en dos meses, en donde arran­can torneos importantes, los Grand Slam, sumar los pun­tos y no sufrir tanto antes de Los Ángeles”, contó Narváez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La atleta se muestra con­fiada en el proceso para cum­plir con su sueño de subir al podio alguna vez. “Paraguay, comparado con las grandes potencias del mundo, no tiene fácil ni mucho menos, sí o sí va a obtener una meda­lla. Nosotros como país tene­mos un proyecto a largo plazo y el día de mañana segura­mente sí se va dar una presea. Como deportistas damos lo mejor, intentando represen­tar al país de la mejor forma y vamos a estar atentos para los próximos Juegos a ver si cumplimos el sueño”, recalcó la mejor atleta del Team Para­guay, detrás de los futbolistas, quienes terminaron sextos.

Déjanos tus comentarios en Voiz