- Nación Media en París
- Por Marlene Torres
- Enviada especial a los JJ.OO.
Decidida a defender la bandera de su sangre materna, pese a tener ofrecimiento de varios países, Gabriela Narváez, nacida en Argentina, se nacionalizó paraguaya y la honró con una distinción en los Juegos Olímpicos de París. “Una alegría muy grande, venimos trabajando duro para representar al país con muchos años de espera y el hecho de conseguir la clasificación por méritos deportivos es una alegría inmensa”, expresó emocionada Gabriela a la enviada de Nación Media a París.
La judoca se convirtió en la primera mujer guaraní en recibir el diploma olímpico al finalizar séptima en 48 kilos. “Estoy muy contenta y trato de disfrutarlo, ya que no siempre se dan, pero mi sueño era una medalla olímpica, por lo que siento emociones compartidas. Reitero, mi mayor sueño es dar a mi país una medalla y hay que trabajar ahora para lograrla”, confío pensando ya en los próximos Juegos de Los Ángeles 2028.
Tras finalizar su participación en París, la atleta sigue en Francia a la espera de la ceremonia de clausura y las tentaciones la llevaron a subir de peso: “Ahora hay que bajar de peso, que subí bastante y la idea es volver a competir en dos meses, en donde arrancan torneos importantes, los Grand Slam, sumar los puntos y no sufrir tanto antes de Los Ángeles”, contó Narváez.
La atleta se muestra confiada en el proceso para cumplir con su sueño de subir al podio alguna vez. “Paraguay, comparado con las grandes potencias del mundo, no tiene fácil ni mucho menos, sí o sí va a obtener una medalla. Nosotros como país tenemos un proyecto a largo plazo y el día de mañana seguramente sí se va dar una presea. Como deportistas damos lo mejor, intentando representar al país de la mejor forma y vamos a estar atentos para los próximos Juegos a ver si cumplimos el sueño”, recalcó la mejor atleta del Team Paraguay, detrás de los futbolistas, quienes terminaron sextos.